ATLANTIS BY SATURNA
|

Noticies

ATLANTIS BY SATURNA

ATLANTIS BY SATURNA

Este 11 de septiembre de 2019 los barceloneses Saturna han publicado su cuarto álbum de estudio, Atlantis, que podéis escuchar libremente en bandcamp, spotify y youtube… y desde El Temple del Gos y radio RSK no queremos dejar de haceros partícipes de ello. Saturna ya nos acompañó en el Temple y esparemos que no tarden en repetir con motivo del lanzamiento de este sensacional álbum fruto de la cabezonería, el esfuerzo titánico y como no del talento de los Rod, Jimmy y Enric.

El Atlantis es Saturna en estado puro, protoheavy, soul, groove, suciedad noventera buscada y delicadeza a partes iguales. Grabado en los  Seaview South Studios a manos de Isaac Mordoh y aún con la presencia de Oscar Garcia Albizu a la leadguitar los arreglos son de una factura perfecta y supone, en nuestra opinión, la consolidación y probablemente el punto más álgido y maduro de esta banda…  mención a parte el artwork del señor Jondix.

Atlantis son 9 temas sin desperdicio, 4 de ellos largamente desarrollados ya en los directos anteriores a esta publicación (Black Purple, Get over it, Way too long y Ahead) y 5 temas totalmente nuevos para el fan. Standing Still es una suerte de varios temas dentro de uno con una intro estilo Sweet Leaf del Master of Reality de Black Sabbath, un Jimmy Vieco en plan Andy Wood y solos de guitarra dignos de November Rain. Last Forever parece salido del mismísimo Bad Motorfinger. Atlantis in Bloom es una balada deliciosa en la que Rod Tirado demuestra que su bajo sirve para mucho más que llevar la base rítmica del combo. Dusk and Down te transporta al Seattle de finales de los ’80 cuando los Green River, los Mookie Blaylock o los primeros Soungarden flipaban por seguir la estela de los Mother Love Bone. Distant Shores con una intro de harmónica cojonuda devuelve a los Saturna a sus temas más americanos y sureños del Lost in Time (normal que triunfaran en Las Vegas esta primavera) por no hablar del final vocal del tema en el que Jimmy Vieco evoca al Ozzy más Paranoid.

En definitiva, este Atlantis es una verdadera joya para degustar a largos tragos que confirma la resistencia de la escena heavy psich barcelonesa y que coloca a los Saturna en lo mas alto del rock nacional (que coño y internacional) del momento y a este paso de la historia. Entre noviembre y enero estan de gira (confirmado el concierto en Rocksound el 4 de enero de 2020)… simplemente, no os los podéis perder.

https://saturna777.bandcamp.com/album/atlantis

 

adminRrsK

September 12th, 2019

No Comments

Comments are closed.